miércoles, 18 de marzo de 2015

Nos vamos de festival ecológico



Vuelvo con vosotros para presentaros una nueva propuesta de ocio vinculada a los temas que como sabéis me encantan, la ecología y la vida saludable. Y hoy además añadiendo un elemento más, la música. Porque no todo festival tiene que ser, necesariamente, un dispendio de vasos de plástico y consumismo desenfrenado. El festival BioRitmo, que va a celebrase en Vilanova de Sau, en la provincia de Barcelona, del 27 al 30 de agosto, apuesta justamente por todo lo contrario: la diversión saludable, la conciencia hacia el medio ambiente, las propuestas por el cambio social y la apuesta por la alimentación ecológica. Me gusta esta propuesta porque lejos de reducirse únicamente a los conciertos, que también los hay y muy recomendables, incluye una zona infantil, un espacio para concienciar a los ciudadanos sobre temas de activismo y movimientos sociales a través de ponencias, talleres y presentaciones, cine, zona de acampada, feria de muestras, artesanía, un mercado biológico, espacios para ONGs y terapias alternativas, desde reiki hasta pilates o yoga… En suma, una propuesta de lo más completita y con una clara vinculación con asuntos que nos afectan a todos, que por su gran variedad de actividades resulta interesante para toda la familia y puede adaptarse a un gran número de gustos y preferencias de ocio. Además el festival tiene otro punto positivo que a mí personalmente me encanta: su escenario es el pantano de Sau, un entorno natural de una gran belleza que no puedo por menos que recomendaros.


Para acercarnos un poquito a su historia, os contare que el BioRitmo empezó a celebrarse en el 2013, por lo que es un festival joven que este año se aproxima a su tercera edición. Siempre ha tenido lugar en entornos naturales de gran belleza paisajística, en consonancia con los objetivos que guían su programación. Aunque la de este año todavía no está cerrada, han confirmado ya su asistencia varios grupos de la escena alternativa, que pondrán música a un evento que persigue, ante todo, alertar sobre la destrucción del planeta y abogar por otros modos de hacer las cosas, más respetuosos con la naturaleza que nos rodea. El objetivo es que se trate no únicamente de un mero festival de música, sino de un autentico entorno ecológico y alternativo, con más de cien actividades, charlas, conferencias y proyecciones culturales. En BioRitmo participan desde organizaciones no gubernamentales hasta pequeñas asociaciones, artesanos, promotores de terapias alternativas o, incluso, empresarios de la bioconstruccion y las energías renovables. 

El abono para el festival puede comprarse en la web http://www.festivalbioritmo.org/ por precios a partir de 38 euros. Quienes se den prisa podrán conseguir los mejores precios, pues dependiendo de la fecha en la que se adquieran las entradas, el coste va subiendo.  El acceso está abierto a los niños y las personas que viajen con mascota también podrán introducirla en el recinto, por lo que se trata de un festival totalmente inclusivo. Quienes todavía os lo estéis pensando, sabed que es posible acceder al recinto también en transporte público, tanto en bus como en tren. Toda la información al respecto se encuentra en la web que os acabo de mencionar.

Es cierto que el verano se presenta plagado de acontecimientos en toda España y que a veces resulta difícil encontrar hueco en la agenda para uno más, pero por mi parte os recomiendo que si tenéis unos días libres en agosto, apostéis por esta propuesta que hace de lo sostenible su bandera. No se trata únicamente de pasar un buen rato rodeado de amigos y buena música, que también, sino que con vuestra visita contribuiréis a hacer visible una manera diferente de hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario